Incentivos fiscales para empresas que contraten a adultos mayores

liin.tv_130614_zac_terceraedad_exbraceros_plantonCasaGobernador_02

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado reformará la Ley de Hacienda para el Estado y la Ley de las Personas Adultas Mayores del Estado de San Luis Potosí, para otorgar incentivos fiscales a las empresas que contraten a las personas adultas mayores.

 El diputado Eduardo Chávez Aguilar, integrante de la Comisión de Vigilancia de la LX Legislatura, destacó la importancia de aprobar esta iniciativa con la cual se busca ofrecer una opción de trabajo a este sector de la población, en donde puedan aplicar toda la experiencia que han tenido durante toda su vida y que les permita tener un salario digno, así como una serie de beneficios.

 Dio a conocer que esta iniciativa fue analizada y aprobada en el seno de la Comisión de Vigilancia y esta encaminada a exceptuar del pago de Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal por el pago de nómina, a las empresas que lleven a cabo la contratación temporal o permanente, de personas adultas mayores.

 El legislador Eduardo Chávez Aguilar, puntualizó que la reformará a la Ley de Hacienda para el Estado y la Ley de las Personas Adultas Mayores del Estado de San Luis Potosí, también busca la inclusión laboral en los organismos privados y de asociación civil, con la finalidad de que por lo menos cinco por ciento de los trabajadores de dichas instituciones sean personas adultas mayores.

 Cabe destacar que el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muestra el panorama que actualmente impera en San Luis Potosí, respecto de las Personas de esta edad, así como la tendencia de crecimiento poblacional; establece que en 2012, el monto de personas de 60 años y más era de 272 mil lo que representa 10.1% de la población total.

 Además se prevé que en 2030 la población de adultos mayores en San Luis Potosí crecerá de 10.1% a 14.7%, según cifras registradas por el Consejo Nacional de Población (CONAPO). Mientras que en 1990 era del 7.4% ésta representación, por lo que en 40 años se habrá duplicado la población de este sector.