Gerardo Zamanillo Olvera inicia campaña

Gerardo zamanillo

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Gerardo Zamanillo Olvera, candidato a la presidencia de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio a su campaña comprometiéndose con un proyecto de 12 ejes integrales para brindar bienestar a los soledenses.

“Hoy inicio este compromiso y estoy convencido de que el político de hoy, para hacer un buen desempeño tiene que ser del patronato ciudadano, pero la participación de la ciudadanía es el eje central de este gran proyecto” expresó el candidato.

La plataforma propositiva que planteó Olvera contempla, además de la rendición de cuentas y transparencia con la ciudadanía, doce ejes propositivos, que son:

En temas de Seguridad, se buscará erradicar los retenes anti alcohol por ser anticonstitucionales. Capacitar y aumentar el número de elementos policiacos e incentivar a elementos ejemplares.

Para las Mujeres, se fomentará el apoyo a la madre soltera con capacitaciones en diversos oficios, así como gestión de créditos, empleo y guarderías; debido a que este sector en el municipio representa el 25 % de las familias con jefatura femenina y ha sido una de las comunidades soledenses que se ha descuidado en las anteriores administraciones.

Para la Educación, se creará un fondo de apoyo para el transporte urbano que beneficien a los estudiantes de nivel básico. También se creaán convenios con universidades para descentralizar escuelas y facultades. Impulsar programas culturales y crear más espacios educativos, ya que cerca de 22 mil jóvenes entre los 12 y 24 años no tienen acceso a la educación.

Empleo. Específicamente para el campo, fuente de empleo que fue hizo de soledad por muchos años un municipio agricultor, se gestionarán créditos para proyectos productivos y adquisición de infraestructura.

Economía. Para el comercio sobre ruedas, el cual representa en soledad 136 tianguis y un solo mercado, se tiene planeado la creación de un centro de Abastos Municipal para erradicar la intermediación y generar más empleos.

De la misma forma se contemplan acciones y proyectos para ejes como la Juventud, el Adulto Mayor, Salud, Cultura, Deporte, Infraestructura y Participación Ciudadana.

En el evento de arranque también, Zamanillo Olvera, afirmó ante medios de comunicación que “más que prometer un progreso a los soledenses, lo mostraré con acciones y propuestas concretas” acotó.

Aseguró que los objetivos y proyectos de su campaña que dará a conocer a la ciudanía los próximos dos meses se basarán en los 12 ejes integrales mencionados.

Cabe mencionar que en el arranque de la campaña estuvieron presentes los presidentes de los Comités Ejecutivos Estatales de cada Partido en alianza; por Movimiento Ciudadano Eugenio Govea Argos, de Nueva Alianza Jesús Ernesto de la Maza Jiménez y Óscar Vera Fabregat de Conciencia Popular.