Mozalbete aprovecha vacaciones para robar hogar

DSC_3187-2

San Luis Potosí, SLP.- La policía estatal informó sobre la detención de un hombre en estado de ebriedad que enfrentará cargos por los probables delitos de robo a casa habitación.

Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en la colonia Santa Mónica del municipio de Soledad de Graciano Sánchez tenían retenido a un hombre por el delito de robo a casa habitación, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Los elementos se trasladaron a la calle Santa Martha y se entrevistaron con un vigilante privado, quien manifestó que momentos antes, al transitar por ese lugar, observó a un hombre que bajaba por la barda de una casa y posteriormente abordó una bicicleta y huyó, por lo cual lo persiguió por varias calles, hasta darle alcance.

Los oficiales estatales cuestionaron al presunto y tras caer en varias contradicciones le efectuaron una inspección corporal de rutina, encontrándole varias alhajas de fantasía y un portarretratos.

De esta forma, regresaron a la vivienda donde fueron los hechos y a la llegada de los propietarios les notificaron la situación, por lo que al revisar el interior de su vivienda se percataron que se encontraba un desorden, asimismo faltaban varios electrodomésticos, joyería y un portarretratos. Así, el presunto aceptó que había ingresado junto con otro cómplice a la casa, mismo que se había retirado en una camioneta con la otra parte del robo.

A petición de los afectados fue detenido quien dijo llamarse Carlos M. de 48 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

El presunto, producto del robo y bicicleta quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de allanamiento y robo a casa habitación.