“Cerraré la Casa de Gobierno y ahorraremos 30 millones de pesos”: Eugenio Govea

Captura de pantalla 2015-04-06 a la(s) 12.34.04

San Luis Potosí, SLP.- De resultar ganador en la elección del 7 de junio, mi primera acción será cerrar la Casa de Gobierno, con el objeto de ahorrar alrededor de 30 millones de pesos que representan a una carga pesada para el erario público, así lo afirmó Eugenio Govea, candidato de Movimiento Ciudadano a la  gubernatura del estado.

Quién señaló además que Fernando Toranzo Fernández, en casi seis años nunca vivió en la residencia oficial, por lo cual el dinero aplicado para el mantenimiento y pago de personal en ese lugar fue innecesario y prácticamente un despilfarro.

Eugenio Govea, añadió que de ser electo por el voto popular en la próxima elección, los 30 millones de pesos que se aplican al año para mantenimiento de ese lugar, podrían ser parte de un fondo para entregar becas a estudiantes con mejores promedios, así como el establecimiento de programas que beneficien a madres solteras y personas de la tercera edad.

Más adelante, el candidato Govea, propuso que como gobernador podría vivir en su domicilio particular y despachar todos los asuntos desde palacio de gobierno “el pueblo paga desde el papel sanitario hasta el sueldo más alto de las personas que ahí laboran, por lo que resulta un gasto excesivo que ya no debe ser cargado al pueblo”, sostuvo.

Antes de concluir, Eugenio Govea, lamentó que la casa de gobierno sea utilizada por familiares del gobernador y no por el propio mandatario, insistió en que la Casa de Gobierno se cierre y el recurso utilizado  se aplique en beneficio de la población más necesitada y carente de apoyos.