Resumen de la Semana Santa por parte de la Policía Municipal de SLP

policias viales vigilando

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa los resultados operativos de la “Semana Santa 2015”, en el cual participaron de forma activa 600 elementos, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y material de potosinos y visitantes.

Como resultado del trabajo operativo “Semana Santa 2015” da a conocer que fueron atendidos 1096 auxilios diversos, fueron remitidas 302 personas a la Barandilla Municipal por diferentes faltas administrativas, las más comunes escandalizar en la vía pública, reñir en vía pública e ingerir bebidas embriagantes en la calle.  Así mismo fueron entregados 34 menores de edad a sus padres a través del Departamento de Trabajo Social y 49 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero Común y tres más al Ministerio Público del fuero Federal,  por diversos delitos.

Entre los delitos por los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público fueron: robo a comercio, violencia familiar, posesión de arma de fuego, lesiones y daño; además de la recuperación de tres vehículos con reporte de robo y el decomiso de tres armas de fuego, cinco armas prohibidas (machetes, cuchillos, y navajas.

En referencia a la cobertura de las festividades, se cubrieron las diferentes zonas del municipio, concentrando la mayor parte de elementos en la zona centro debido a la afluencia de visitantes que se dieron cita en el lugar.

Así mismo se realizó la vigilancia en las afueras de templos como Catedral, Iglesia del Carmen, San Agustín, Espíritu Santo, San Juan de Dios, San José, La Compañía, Loreto, San Francisco, Tlaxcala, Santiago, Tequis, San Miguelito, San Sebastián, Santuario y San Juan de Guadalupe, estas acciones sin presentarse ninguna incidencia.

De igual manera fue cubierta con vigilancia en la representación del viacrucis viviente en San Juan de Guadalupe, la Procesión del Silencio, la tradicional quema de Judas los cuales se llevaron en completo orden y sin registrarse situaciones de que pusieran en riesgo a potosinos y turistas.

En referencia a la Dirección de Policía Vial, se mantuvieron atentos en apoyo a visitantes brindando orientación vial y algunos auxilios viales.

Durante este operativo mencionado, el cual comprendió del día lunes 30 de marzo al día 5 de abril, se presentaron 32 accidentes, de los cuales se registraron seis lesionados y una persona fallecida. Se realizó la detención de dos personas por conducir en estado de ebriedad los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero Común.

Finalmente la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, destaca la civilidad y colaboración de todos los potosinos quienes mostraron su hospitalidad hacia todos los visitantes, y quienes gracias a la adopción de medidas de auto prevención se logró coadyuvar con las autoridades para lograr alcanzar resultados favorables para el bien de todos