Se pide a la población prevenir los incendios forestales

J.-Ramón-Guardiola-Martínez,

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, diputado Ramón Guardiola Martínez, exhortó a la población a prevenir y reportar los incendios forestales para evitar contingencias, sobre todo durante la temporada de calores donde se incrementa el riesgo de registrar situaciones extraordinarias.

Explicó que las temperaturas han aumentado y con ello se incrementan los riesgos para que se presenten incendios forestales sobre todo en algunas zonas de la entidad, sin embargo dijo que además del calor, el riesgo se presenta debido a que no existe conciencia y prevención.

Dijo que es conveniente solicitarle a la población que tenga cuidado pues  el 95 por ciento de los incendios se generan por descuidos  de la población, por lo  que  es necesario que la gente tenga cuidado al respecto.

Así mismo, el legislador recordó que ya se cuenta con la Ley de Prevención y Manejo Integral e Institucional de los Incendios Forestales para el Estado de San Luis Potosí, que tiene el objetivo de prevenir, capacitar y sancionar a quien origine un incendio.

El diputado Ramón Guardiola, expuso que con este nuevo ordenamiento jurídico se le dará mayor atención a la prevención, capacitación y combate controlado y organizado, porque se especifican las funciones que debe de realizar cada entidad de gobierno como los municipios, Protección Civil, Bomberos y el Ejército o la Comisión Nacional Forestal.