Diputados piden redoblen esfuerzos para cuidar al medio ambiente

medio amb

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente diputado Martín Álvarez Martínez, hizo un llamado a la población a fin de que se redoblen esfuerzos para  generar una cultura de cuidado al medio ambiente y del agua, evitando incendios forestales.

Indicó que se deben tomar acciones preventivas sobre todo en caso de acampar y realizar fogatas, ya que se pueden generar incendios forestales. “Que lo hagan con todas las medidas de seguridad y cuidado y que al final puedan tener la certeza y seguridad, de que queda totalmente apagada esa fogata y evitar con ello que después podamos estarlo lamentando”, dijo.

Mencionó que también es importante que autoridades y organismos municipales estén atentos e informen sobre los riesgos y prevención que se debe tener para evitar incendios, principalmente en la quema de zafra en la huasteca potosina.

“En el caso de la huasteca que son zonas muy pobladas de vegetación, se debe implementar mayor difusión en el cuidado que se tiene que hacer, exhortar a todos los cañeros que tomen todas las medidas preventivas a la hora de realizar la zafra de la caña para evitar que pudiera haber una situación que provoque un incendio”, indicó.

De igual manera, dijo que es importante cuidar y hacer un uso racional de un elemento vital como es el agua que escasea por la misma demanda, por lo que también consideró necesario fomentar la participación, colaboración y compromiso de todos los sectores de la sociedad, generando una suma de esfuerzos en torno al cuidado de este recurso.