El jueves diputados realizarán homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana

Congreso-del-Estado-entregará-más-de-5-mil-despensas

San Luis Potosí, SLP.- El próximo jueves 9 de abril, la LX Legislatura del Congreso del Estado rendirá un homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana, mediante la inscripción del epígrafe “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, en el muro de honor del recinto legislativo.

El diputado Martín Álvarez Martínez, Presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó que la inscripción de este epígrafe tiene por objeto, el reconocer a esta institución tan importante en la vida del país, que ha brindado seguridad y protección a los mexicanos.

Agregó que para este evento, se tiene prevista la presencia del Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, quien fungirá como testigo de honor de dicho evento.

“Es más que nada una forma de reconocer el trabajo que han hecho a través de los años con todo este tiempo que tiene conformada la fuerza aérea, para que sigan trabajando con lealtad y patriotismo en nuestro país y yo creo que es importante reconocer a las instituciones que le han dado fortaleza y en la medida en que nosotros como ciudadanos la reconozcamos, y incentivando y respetando, es como seguirán haciendo su trabajo de manera correcta”.

Martínez Álvarez, señaló que de acuerdo a la exposición de motivos, tanto el Ejército como la Fuerza Aérea Mexicanos son instituciones armadas que tienen como misiones generales, defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; además de garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas; realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y en caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Destacó que este es un reconocimiento al valor y lealtad de los hombres y mujeres que integran la Fuerza Área Mexicana, y ponen su vida al servicio de la nación.

“Es una forma también de incentivar a que los mexicanos sigamos consolidando las instituciones y con ello fortalecer al estado mexicano”, señaló el legislador.