Calolo le apuesta a la educación pública

CALOLO1

San Luis Potosí, SLP.- Durante su gira en el municipio de Guadalcázar, Fernando Pérez Espinosa «Calolo», aseguró que San Luis Potosí contará con clínicas equipadas para comunidades rurales y con universidad pública, la cual se comprometió a crear en conjunto con algunos ayuntamientos.

El candidato a la gubernatura de la alianza partidaria PRD, PT y PCP, aseguró que entre sus propuestas de gobierno está el crear un espacio público de estudio de nivel superior, para que ningún joven se quede sin estudiar por la falta de recursos; “en muchos municipios potosinos, la falta de oportunidades es un factor que desintegra familias, pues los jóvenes al no tener opciones de trabajo y de estudio emigran, abandonan a su tierra y su familia”.

Otra de las propuestas que Calolo llevó a las comunidades de San Ignacio, Pozas de Santa Ana y Charco Cercado, fue la de dotar a cada comunidad de una clínica de salud equipada, pues en muchas ocasiones esta el edificio pero sin doctores ni medicamentos.

Los habitantes de estas comunidades coincidieron en que esta es una de sus necesidades más apremiantes, “llegamos al centro de salud con los enfermos y no nos quieren atender, nos dicen que ya se cabo el turno, además nunca tenemos medicinas; la comida sale de cualquier lado, pero la salud eso es lo que necesitamos” dijeron los pobladores.

Durante el recorrido, Calolo estuvo acompañado del candidato a la presidencia municipal de Guadalcázar,  Jubencio Reyna y el candidato a diputado por el segundo distrito local, José Antonio Mendoza; además de líderes de diferentes comunidades. En este recorrido, Calolo recibió el compromiso de muchos habitantes para otorgarle su confianza y su voto el próximo 7 de junio.