Al tambo por traer marihuana en moto de dudosa procedencia

DSC_3496

San Luis Potosí, SLP.- La policía estatal informó del aseguramiento de un motociclista que fue sorprendido con unidad alterada en el motor; y su acompañante fue detenido al ser sorprendido con marihuana.

Los hechos sucedieron en la avenida México de la colonia Popular, donde observaron una motocicleta sin placas ni permiso de circulación a la vista, la cual era tripulada por dos hombres.

Al marcarles el alto, el conductor manifestó que no contaba con placa y que el permiso que tenía se encontraba vencido, sin embargo, al consultar los datos del motor, se percataron que el número de serie se encontraba alterado y además, la numeración que aparecía no correspondía con la información proporcionada por el Centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo C4.

Continuando con el protocolo de seguridad, los uniformados efectuaron una inspección de rutina a cada uno de los individuos, siendo al acompañante a quien le encontraron 1 bolsa que contiene una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

De esta forma fueron detenidos quienes dijeron llamarse Juan R. de 24 años y Miguel A. de 25 años de edad, éste último con aliento a marihuana.

Al revisar las bases de datos, se encontró que Miguel A. fue detenido en el año 2011 por el delito de armas prohibidas y robo con violencia.

Los presuntos, droga y motocicleta Itálika en color negro, modelo 2008 quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, conducir vehículo automotor con alteración en los números de serie del motor y lo que le resulte.