28 marzo, 2024

Se darían incentivos fiscales a empresas que contraten a Adultos Mayores

9 abril, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Cambiarán-el-término-de-“senectos”-por-el-de-“adultos-mayores”

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado reformará la Ley de Hacienda para el Estado y la Ley de las Personas Adultas Mayores del Estado de San Luis Potosí, para otorgar incentivos fiscales a las empresas que contraten a las personas adultas mayores.

El diputado Miguel de Jesús Maza Hernández, dijo que presentó una iniciativa con el objetivo de ofrecer una opción de trabajo a este sector de la población, en donde puedan aplicar toda la experiencia que han tenido durante toda su vida y que les permita tener un salario digno.

Informó que la propuesta va encaminada a exceptuar del pago de Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal por el pago de nómina, a las empresas que lleven a cabo la contratación temporal o permanente, de personas adultas mayores.

Además, propone la plena inclusión laboral en los organismos privados y de asociación civil, con la finalidad de que por lo menos cinco por ciento de los trabajadores de dichas instituciones sean personas adultas mayores.

Dijo que se prevé que en 2030 la población de adultos mayores en San Luis Potosí crecerá de 10.1% a 14.7%, según cifras registradas por el Consejo Nacional de Población (CONAPO). Mientras que en 1990 era del 7.4% ésta representación, por lo que en 40 años se habrá duplicado la población de este sector.

NOTAS RECIENTES