Éxito se vive en el Taller Campamento de Pascua

niños reforestacion

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con gran éxito se desarrolla el Taller Campamento de Pascua que inició el pasado 30 de marzo y culminará este próximo 10 de abril, participan un total de 120 niños que han realizado actividades educativas, lúdicas, culturales y deportivas, este evento año con año se convierte en un escaparate durante la temporada vacacional.

El Departamento de Bibliotecas reporta una buena asistencia, niños y niñas disfrutan su estancia en diversas sedes además que se les realiza un paseo por los atractivos del Municipio, además de explicarles su historia y todo lo que conlleva.

El horario es de 10 de la mañana a 13 horas e intervienen pequeñines de 6 a 12 años; la finalidad es que encuentren un marco adecuado para que ocupen su tiempo libre a través de una experiencia divertida que trata de armonizar el aprendizaje constante con la convivencia sana y alegre evitando que las vacaciones se conviertan en un periodo sin nada que hacer sin ilusiones y sin proyectos.

Por otro lado por experiencia se sabe que la conciliación de la vida laboral y familiar se hace especialmente complicada cuando los centros educativos cierran sus puertas y los progenitores deben buscar soluciones para atender adeecuadamente las necesidades de los menores al tiempo que han de seguir acudiendo, como de costumbre a sus puestos de trabajo.

Por ello se realiza como tradición en cada temporada vacacional este campamento de pascua en la búsqueda de ser la respuesta a esa inquietud y convencidos de que los niños y niñas siempre lo recordaran con cariño.