Se analiza propuesta en descuento para pago de agua

Dip. José Francisco Martinez Ibarra

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Francisco Martínez Ibarra presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado sostuvo una reunión con el director del INTERAPAS David Atisha Castillo para analizar la propuesta de establecer descuentos en los recibos correspondientes a mayo, junio y julio de este año.

La propuesta la tendrá que aprobar la Junta de Gobierno del organismo operador del agua, para que en Mayo se aplique un 50 por ciento de descuento, en Junio un 40 y en Julio un 30 por ciento, informó el legislador.

El beneficio, explicó el diputado Martínez Ibarra, es para las personas que mantienen una deuda con el Interapas hasta por tres trimestres, y que no han realizado pagos para ir al corriente y de autorizarse, se llevaría a cabo a partir de mayo.

“Hoy lo que se pretende es que con esta nueva recaudación que se haga, con los descuentos que se den, sean específicamente para mejorar el servicio” indicó el diputado.

Hasta ahora, señaló que falta por sanear la cartera vencida que presenta el organismo operador, debido a que reporta 450 millones de pesos de los cuales únicamente son rescatables 150 millones de pesos, mientras que 300 millones se atribuyen a cuentas por lecturas erróneas o casas abandonadas.

Dijo que ya no se debe considerar como una cartera vencida amplia, luego de las cifras que se reportan, quienes mantienen este adeudo en un 95 por ciento se trata de usuarios domésticos, y el 5.0 por ciento del sector industrial y del comercial.

Mientras tanto, el titular del Interapas no ha dado a conocer la recaudación derivada del último programa de descuentos aplicado en diciembre, el cual se tendrá que hacer público, para que exista transparencia.