25 abril, 2024

Se evitaría que las iniciativas queden en “la congeladora”

10 abril, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

El-viernes-presentan-el-libro-“La-crápula”

San Luis Potosí, SLP.- Con la intención de evitar que las iniciativas se queden “atoradas” en comisiones, el diputado Francisco Javier Tobías Azúa, anunció que presentará una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para agilizar los dictámenes que deben hacer las comisiones legislativas respecto al trabajo que les es  turnado.

El legislador indicó que la finalidad es evitar el rezago de iniciativas sobre todo cuando son turnadas a diferentes comisiones, por lo que la propuesta va encaminada a adicionar un párrafo al artículo 92  de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Dijo que con dicha propuesta se busca agilizar las iniciativas que se turnan a varias comisiones y establecer tiempos específicos  para que se aprueben y sean atendidas por las comisiones subsecuentes donde se tenga que atender en lo particular, buscando evitar que se pueda entorpecer el avance en algunas de las comisiones.

Mencionó que  hay algunas iniciativas que son prioritarias para cada una de las comisiones por lo que es aquí donde se pudiera “frenar” un poco el análisis de las mismas, por lo tanto lo que se busca es que haya tiempos adecuados para analizarlas y  de no haberse autorizado o denegado someterla  a algún tipo de corrección.

“Esto lo que va a hacer es evitar que se queden atoradas entre comisión y comisión, vamos a darle más velocidad a la autorización o corrección de iniciativas”, finalizó el diputado Javier Tobías Azúa.

NOTAS RECIENTES