Arranca el programa “Sale y Vale”

NIÑOS-DIF-(2)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Sistema DIF Municipal anunció el arranque de un programa especial dirigido a estudiantes del nivel básico cuyo objetivo principal es que tengan nociones básicas de auto cuidado; se trata del proyecto educativo “Sale y Vale” que como fórmula principal difundirá enseñanzas, experiencias e historias de vida mediante funciones de teatro guiñol.

Así, pequeñines de preescolar, primaria y hasta secundaria, recibirán una serie de consejos y orientaciones en aspectos de seguridad pública, bullyng, higiene entre otros, aquí se ha hecho un profundo trabajo en donde se han involucrado áreas como Discapacidad, Trabajo Social, Psicología, Instancia y Familia, se trata de estructurar debidamente un guion y trasladarlo a las escuelas.

Los niños podrán aprender a tomar conciencia acerca del respeto a su integridad, pero además a fomentar la cultura de la denuncia, para el DIF es muy importante retomar estos aspectos

Este proyecto surge en el DIF de Soledad y e incluso ya se han recibido peticiones por parte de planteles educativos de la Capital potosina,

Esto nos ha dado todavía más cercanía a la realidad y objetividad para que el niño lo pueda captar con mayor entendimiento y sobre todo de una manera divertida porque están en su obra de teatro.

Al terminar esta obra hacemos una reunión con todos los que participaron en ella y les ofrecemos un pequeño convivió y aprovechamos para tener una mesa redonda para ver hasta donde pudimos llegar a los alumnos, ahí interactuar y nos damos cuenta que el mensaje fue captado por ellos y que tanta repercusión logramos en ellos.

A las instituciones que quieran nomás despedimos que se comuniquen con nosotros con el tema que ellos consideren que les está dando problemas en la institución y nosotros contamos el personal y preparamos todo. El programa se llama “Sale y Vale”.