25 abril, 2024

Culmina con éxito el Try Out del CB Santos San Luis

11 abril, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Santos Basquetbol

San Luis Potosí, SLP.- Este viernes llegó a su fin el primer campo de pruebas del Club de Baloncesto CB Santos San Luis que durante ocho días se llevó a cabo y durante el cual se registró una magnífica respuesta de jóvenes practicantes del baloncesto deseosos de formar parte de las filas de la institución.

El campamento inició el lunes 30 de abril con receso los días jueves y viernes de semana santa para reanudar el lunes 6 de abril y concluir el viernes 10.

Víctor Mariscal personalmente atendió a los jóvenes y dirigió las prácticas las cuales tuvieron como escenario el Salón “Rojo” del CEDETARD Plan de San Luis.

Dichas prácticas contemplaron, desde un adecuado calentamiento y estiramiento previos a la práctica, así como la técnica específica de cada una de las cinco posiciones, guardia, escolta, ala, pivote y centro; así como los movimientos defensivos y ofensivos.

Fueron entrenamientos extenuantes que, teniendo como base la disciplina fueron aprovechados al máximo por los jóvenes aspirantes a llegar a Fuerzas Básicas del CB Santos San Luis y de ahí al Primer Equipo.

Los prospectos, cuya edad oscila entre los 15 y los 23 años, son estudiantes de los diferentes niveles escolares y además acudieron algunos seleccionados universitarios.

Al finalizar la práctica de clausura, Víctor Mariscal, agradeció al grupo por su asistencia, su esfuerzo y la atención que pusieron a cada una de las indicaciones sobre las bases y la técnica del deporte ráfaga; así mismo los invitó a estar al tanto de los resultados y la evaluación que se hará sobre su desempeño.

Además manifestó su agradecimiento al Instituto Potosino del Deporte y a su titular Armando Zacarías Gutiérrez, por las facilidades para el uso de la instalación deportiva del CEDETARD para la realización de los entrenamientos

En el mismo acto de despedida del primer Try Out, Gerardo González, directivo del Club de Baloncesto CB Santos San Luis felicitó a las promesas que participaron durante los días de práctica y los invitó a seguir de cerca el proceso de selección y a formar parte de la continuación de los campos de prueba que en breve se dará a conocer.

Los jóvenes talentos que asistieron son: Jairo Torres, Braulio Ramírez Herrera, Javier Flores Reyna, Rafael Hernández Cerna, Erik Huerta Sánchez, David Henry Lara, Fernando Salinas Avila, Alan Rangel Marentes, Carlos Edward Van Halen Licea, Raúl Issac Loredo Cadena, Alexis Alvarado Guerrero, Víctor Manuel Torres Rosales, Emmanuel Alejandro Loredo, Jaime Eduardo Márquez Ortiz, Gustavo García Tristán, Jesús Jonathan Duarte Crespo, Roberto Macías Rangel, Carlos Jonathan Martínez Gaitán, César Armando Martínez Medina, Rodrigo Basilio Chávez, José Gerardo Morón López, Juan Luis Ramírez Herrera, Carlos González, Miguel Infante, Luis González, José Romario Meza Moreno, Ivan Gerardo García Torres, Alan Montiel Jasso, Andrés Hernández Pérez, Mikel Ricardo Alvarez Ramírez, Jesús Ricardo Segovia Morales, Israel Vargas Rosas, Diego García Alemán, Alexis Alvarado Guerrero, Carlos Alberto Hernández Rubio y Fernando Castro Sustaita.

El Club de Baloncesto CB Santos San Luis agradece al Instituto Potosino del Deporte y a su titular Armando Zacarías Gutiérrez, las facilidades para el uso de la instalación deportiva del CEDETARD para la realización de los entrenamientos.

NOTAS RECIENTES