Listo operativo ‘Regreso a clase’

operativo sspe

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal se reporta lista para brindar seguridad vial ante el regreso de escolares al concluir el periodo vacacional.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y fluidez vial en las inmediaciones de planteles escolares de la capital, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Policía Vial, ha definido un operativo especial para el próximo lunes 13 de abril.

Se contará con la presencia de 160 elementos de la Policía Vial desde las 6:30 horas en planteles ubicados en calles y avenidas de mayor recurrencia, con el propósito de evitar hechos que dificulten la vialidad y la circulación.

Además se activan 196 elementos adscritos a Seguridad Escolar (PESES), mismos que atenderán la vialidad en horarios de entrada y salida de alumnos de los centros educativos, cubriendo desde guarderías hasta universidades, esto para ofrecer seguridad y vialidad a los escolares y peatones. Continuará activo el operativo “Carrusel” en carriles centrales de Salvador Nava con el fin de agilizar la vialidad y evitar que ocurran accidentes en esta vía.

La instrucción para los agentes viales es que deben actuar para agilizar la circulación y no sólo mantener presencia.

Los agentes de vialidad infraccionarán a todo aquel conductor que sea sorprendido conduciendo mientras habla por celular, no utilicen el cinturón de seguridad, no se respeten los límites de velocidad así como llevar a menores de edad sin silla especial.

Finalmente, se exhorta a los padres de familia a salir con suficiente tiempo hacia las escuelas de sus hijos, respetar los límites de velocidad y obedecer las disposiciones que marca el Reglamento de Tránsito para lograr un saldo blanco en el regreso a clases.