UASLP rompe récord de participación en la Universiada Nacional 2015

Profr. Sergio Hugo Vizcarra

San Luis Potosí,  SLP.- La UASLP rompió récord en su participación durante los la etapa regional de los Juegos Deportivos del CONDDE, pues por primera vez tendrán una representación de más de 150 atletas en la Universiada Nacional, dio a conocer el titular de la dirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, profesor Sergio Hugo Vizcarra Moreno.
El funcionario universitario detalló que en la fase de alta competencia durante este año 160 atletas universitarios participarán en la competencia de orden nacional donde se expone lo mejor del deporte de la educación superior en el país, lo que marca un precedente histórico en materia deportiva.

Agregó que la UASLP está de fiesta por el nivel competitivo que se mostró durante la etapa regional de los Juegos Deportivos del CONDDE, pues durante el 2014 sólo participaron 52 alumnos en la Universiada en la ciudad de Puebla.

A diferencia de los 160 que competirán en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en el marco de la Universiada Nacional 2015 que se llevará a cabo del 19 abril al 4 de mayo.

La participación de la Máxima Casa de Estudios Potosina será con siete equipos de conjunto y de forma individual en disciplinas como: futbol soccer, basquetbol, hándbol, béisbol, en las ramas varonil y femenil; voleibol femenil; atletismo, Karate, y Taekwondo.

Por otra parte el profesor Vizcarra Moreno aseguró que el Departamento de Deportes y la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas han impulsado el programa institucional Unisalud al interior de las entidades académicas, escuelas y facultades de la institución, a fin de promover entre la comunidad universitaria el deporte para mantenerse saludable.

Comentó durante el año más de once mil alumnos, personal docente y académico se han activado a través de diversos programas de acondicionamiento físico que ha implementado la dirección a su cargo.

“Estamos llevando clases de activación física a las diferentes escuelas y facultades, con diferentes niveles de intensidad, para que no haya problema con las personas que no practican deporte, así como para las personas que acostumbran la actividad física”.