15 abril, 2024

Solo SLP Capital presenta endeudamiento: Rosa María Huerta

12 abril, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Rosa-María-Huerta-Valdez

San Luis Potosí, SLP.- No nada más la capital potosina presenta endeudamiento en la administración pública, existen un gran número de municipios los cuales han acumulado pasivos considerables en este último periodo. Así lo dio a conocer la diputada Rosa María Huerta Valdez, Presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado.

Mencionó que a la Comisión han llegado solicitudes para buscar préstamos financieros de parte de los Ayuntamientos para subsanar deuda pública, incluso con rezago de anteriores administraciones municipales de hace varios trienios.

La diputada advirtió que en la Sexagésima Legislatura no se han aprobado este tipo de solicitudes de crédito, debido a que buscan pagar laudos laborales o gasto corriente, y el recurso que les queda lo destinan para obra pública.

Señaló que por estas razones, los cabildos deberán asumir su responsabilidad del endeudamiento que han adquirido, además del que fue heredado.

“Ese es el mayor problema de los laudos, ya es urgente legislar al respecto porque todos los ex funcionarios ven un Ayuntamiento como la caja chica y donde llevarse las millonadas y esto viene siendo nada mas en perjuicio de la ciudadanía y de los municipios” dijo la legisladora.

Por pagar demandas laborales que presentan ex funcionarios de administraciones anteriores, no les queda maniobra financiera para realizar obras, por lo que consideró le diputada que “es un tema muy delicado, muy preocupante y donde esta Legislatura se tiene que preocupar por legislar respecto a los laudos”.

NOTAS RECIENTES