Caen presuntos extorsionadores en Tanlajás

IMG-20150412-WA0019

Tanlajas, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública del San Luis Potosí (SSPE) informa sobre la detención de tres sujetos quienes presuntamente intentaban extorsionar a un comerciante de Tanlajás por la cantidad de 500 mil pesos a cambio de no hacerle daño.

Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada al sistema de denuncia anónima 089, en la cual una persona solicitaba el apoyo de los uniformados, ya que a un familiar le habían exigido una fuerte cantidad de dinero para no dañarlo.

De manera inmediata los agentes estatales de seguridad pública se trasladaron al sitio indicado en Tanlajás, entrevistándose con la parte afectada, quien mencionó que días antes al dirigirse a su domicilio fue interceptado y amagado por tres individuos que portaban armas, abordo de una camioneta en color gris quienes le exigieron el pago de derecho de piso por la cantidad mencionada.

Sin embargo, al faltar un día para la entrega, llegó a su negocio un hombre indicándole de qué manera tenía que hacer el pago, entregándole en una hoja de papel un mensaje en intimidatorio, haciendo hincapié que pertenecían a un grupo delictivo y por ello tendría que obedecer.

Después de la denuncia, los elementos procedieron a la búsqueda de los presuntos, teniendo contacto visual sobre la carretera estatal que conduce de Tanquián a Tanlajás en el kilómetro 1, de un vehículo en el que viajaban 3 hombres con las características antes descritas, quienes al ver la presencia policial trataron de emprender la huida.

Los policías solicitaron a los tripulantes del automotor descender del mismo, y al realizarles una revisión física de rutina se les encontró:

* Tres teléfonos celulares

* Dos armas de fuego tipo escuadra calibre 9 mm

* Veintidós cartuchos útiles

* Diez dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína

* Dos cangureras

* Un pasamontañas, así como una coipa de tela color negra y

* Un vehículo marca Ford, Ecosport, color gris, modelo 2005 con placas de SLP.

En ese momento fueron detenidos Ángel Manuel de 35 años, con domicilio en municipio de San Antonio, SLP; César Bernardo de 32 años de edad, vecino del municipio de Antiguo Morelos, Tamaulipas; y Juan Carlos de 18 años de edad con domicilio en el municipio en Tanlajás, SLP.

Los detenidos, objetos asegurados y el vehículo fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público por los probables delitos de privación ilegal de la libertad; extorsión; asociación delictuosa; portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas; delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; y lo que les resulte.