La Comisión del Agua del Congreso del Estado busca evitar el rezago legislativo

Francisco-Martínez-Ibarra

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Francisco Martínez Ibarra señaló que uno de los objetivos de la Comisión del Agua es evitar el rezago legislativo, por lo que se trabaja a fin de dictaminar todas las iniciativas que le han sido turnadas.

Dijo que hay diversas iniciativas enfocadas a cambiar la Ley de Aguas con la intención de beneficiar a la población como es la propuesta enfocada a beneficiar a los adultos mayores, por lo que se le tendrá que dar paso a todas las iniciativas para no dejar ningún pendiente ni rezago.

Destacó que otro los asuntos que se encuentran pendientes y que se revisarán en los próximos días, se encuentra la propuesta para que haya un representante del Poder legislativo en la Junta de Gobierno del Organismo Operador del Agua Interapas o de otros organismos de agua.

Martínez Ibarra  resaltó que el propósito de que se cuente con un representante de la legislatura local en el Interapas, es con la finalidad de tener más certeza sobre cómo está trabajando el organismo y estudiar qué es lo que se puede hacer desde el Poder Legislativo para mejorar el servicio de agua potable.

Asimismo, informó que en la próxima reunión de la Comisión del Agua se analizarán básicamente tres puntos fundamentales: la cartera vencida del Interapas y como sanearla, el programa de descuentos para los morosos y los incentivos para los usuarios cumplidos.

En este sentido y a fin de depurar  la cartera vencida, el legislador destacó que se debe realizar un trabajo conjunto entre el Poder Legislativo, el Interapas y la Auditoria Superior.