Se sentía rápido y furioso y es detenido por Policía tras persecución

esposado

San Luis Potosí.- La policía estatal informó la detención de un conductor “influyente” que al encontrarse en estado de ebriedad provocó persecución en la zona poniente de la capital.

Todo sucedió por las avenidas Cordillera Himalaya y Cordillera de Los Alpes en la colonia Lomas Cuarta Sección, donde observaron dos vehículos que se encontraban en parada momentánea debido a que el semáforo se encontraba en alto total.

Uno de los conductores descendió de su unidad y comenzó a golpear el vehículo aledaño, pero al percatarse de la presencia de la autoridad, abordó su automóvil Volkswagen Jetta en color blanco y emprendió la marcha intempestivamente, incluso se pasó el semáforo en color rojo y estuvo a punto de causar un accidente.

Por tales razones se inició una persecución, donde los uniformados le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, pero el conductor hizo caso omiso.

En el trayecto, un vehículo Nissan Tsuru en color blanco, trató de bloquear el camino de la patrulla, pero los elementos pudieron maniobrar y continuaron su trayecto.

Fue en las avenidas Salvador Nava y Tatanacho del fraccionamiento Tangamanga, donde aplicaron tácticas de manejo y obligaron al hombre a que frenara su unidad.

En ese instante, el conductor, quien a simple vista se encontraba en estado de ebriedad, descendió y en forma amenazante se dirigió hacia los agentes, señalando que era una persona “influyente” y que los haría perder su trabajo, al mismo tiempo que los retaba a golpes.

Al lugar acudió el automóvil Nissan Tsuru que había bloqueado el paso de la unidad policial, y descendió una joven quien dijo ser la novia del sujeto, misma que estaba acompañada por dos hombres que se presentaron como seguridad personal, pero al ver que llegaban más patrullas, abordaron su vehículo y se retiraron del sitio.

Por tales motivos fue detenido quien dijo llamarse Mauricio T. de 19 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

El presunto y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos

contra la seguridad del tránsito de vehículos en su modalidad de conducir vehículo de motor de manera temeraria en estado de ebriedad, ultrajes y lo que le resulte.