24 abril, 2024

16ª Feria Nacional de Posgrados en la UASLP

14 abril, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

 UASLP se preocupa y ocupa de aspirantes y admitidos

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha designado como sede de la 16ª Feria Nacional de Posgrados de Calidad a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, informó el secretario de Investigación y Posgrado, doctor Jorge Fernando Toro Vázquez, quien explicó:  “A través de este evento, más de 80 instituciones de educación superior y centros públicos de investigación del país y 18 del extranjero promocionarán entre la comunidad estudiantil, instituciones, empresas y público en general, los posgrados con reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) otorgado por el Conacyt.           

El doctor Toro Vázquez comentó además: “El reconocimiento PNPC posibilita que los alumnos aceptados obtengan una beca de manutención para la realización de estudios de Especialidad, Maestría o Doctorado; esto, además de asegurar el que su formación será de alta calidad académica y apoyada con una infraestructura adecuada.Este evento se realizará el próximo 22 de abril del presente año de 10:30 a 19:00 horas, en la Plaza del Estudiante de la Zona Universitaria de la UASLP, con una asistencia de 58 Instituciones de Educación Superior Nacionales; las 18 Instituciones de Educación Superior Extranjeras como: Francia, Canadá, España, Inglaterra, Estados Unidos”.

Adicionalmente, en el marco de la Feria Nacional de Posgrados de Calidad, a iniciativa de la Rectoría la UASLP, se organiza paralelamente el “Día del Posgrado en la UASLP”. Este evento tendrá como objetivo primordial dar a conocer de forma intensiva, dinámica y atractiva, la oferta de los 83 posgrados  y los 61 de calidad de la UASLP a todos nuestros estudiantes y a los estudiantes visitantes de otras instituciones, que vienen atraídos por la 16ª Feria de Posgrados.

Las actividades de la 16ª Feria Nacional de Posgrados de Calidad serán coordinadas por el Conacyt y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UASLP; en tanto las actividades del Día del Posgrado en la UASLP serán organizadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado, con el apoyo de una subcomisión de la Comisión y Evaluación y Seguimiento del Posgrado, así como de los Jefes de Posgrado de cada dependencia de la Universidad.

El secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP, destacó: “Es intención que, en el marco de la 16ª Feria Nacional de Posgrados de Calidad, el Día del Posgrado en la UASLP, sea una fiesta académica universitaria de nuestros programas y profesores, para los estudiantes de licenciatura y posgrado de la UASLP, para todos los estudiantes visitantes externos y para el público en general. Evidentemente, estos eventos serán una oportunidad de que los estudiantes de la UASLP obtengan información de primera mano, sobre las alternativas que existen para continuar su formación profesional a través de estudios de posgrado en nuestra propia institución, así como para que evalúen alternativas de otros posgrados. El evento se desarrollará en la Plaza del Estudiante de la Zona Poniente de la UASLP y la entrada será por la calle de Niño Artillero No. 150. Todo el público está invitado, mayores informeshttp://www.uaslp.mx  y a través del enlace de la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Finalmente el doctor Jorge Fernando Toro Vázquez, reiteró: el objetivo principal es informar a los estudiantes a través del contacto directo con representantes de instituciones de educación superior acerca de los programas de posgrado que se ofrecen y de sus características como son la estructura de los planes de estudio, líneas de investigación, instalaciones, requisitos de selección, posibilidades de becas, metodologías de estudios, entre otras informaciones. ¡Los esperamos!”

NOTAS RECIENTES