Arbitro poblano hace de las suyas afectando a las Guerreras FCA´S

FCas

Puebla, SLP.- El partido se jugó en el campo 6 de las instalaciones de los lobos BUAP en punto de las 11:00 am. FCA’S sabía que tenía que salir a buscar el triunfo para no irse rezagando en la tabla general y desde un inicio salió con un cuadro de mezcla de juventud con experiencia muy ordenado en el terreno de juego, teniendo enfrente a Lobas BUAP que es muy parejo en todas sus líneas e invicto pero esta vez Las Guerreras las hicieron ver mal en su propio casa. 

La primer acción de gol fue por parte de FCA’S cuando Martha Valencia gana a velocidad sale la portera local y comete falta a las afueras del área, tiro que cobra Karla Barron que pasa por un lado.
 FCA’S seguía controlando el esférico y realizando bien sus recorridos en el terreno de juego para complicar las llegadas de las poblanas en el minuto 30 pase filtrado para Martha Valencia que conduce el esférico encarando hacia la portería enemiga y ante la salida de la portera toca de pierna derecha para anidar el primer gol de la tarde y la ventaja ya era de las potosinas.
FCA’S siguió con control de balón teniendo nuevamente llegadas por conducto de Valencia pero sin poder aumentar la ventaja para terminar la primera mitad con la mínima ventaja a favor de la visita.
Segundo tiempo empezó el martirio para FCA’S por parte del árbitro central ya que en su afán por que Lobas BUAP lograra empatar empezó a marcar los balones divididos a favor de las locales y al minuto 15 una descolgada de Lobas viene una falta dentro de la área para que se marque pena máxima a favor de las locales y colocar el 1 a 1.
FCA’S siguió con buen trato de balón y con dominio de las acciones a pesar de la juventud e inexperiencia de algunas jugadoras pero que de apoco van entendiendo lo que se pide dentro de la cancha fue en el Minuto 35 en una jugada personal de Martha Valencia que burla rivales y saca potente disparo y el balón se anida en el ángulo ante la salida de la portera para poner 2 a 1 a favor de Las Guerreras.
Pero vendría el robo por parte del árbitro central primero al añadir 5 minutos de juego, pero en el minuto 95 de tiempo corrido tiro de esquina a favor de Lobas BUAP que mandan balón a primer poste y la defensa Potosina saca del área, cuando el árbitro marca penalti por un supuesto empujón cuando no se toco a ninguna jugadora contraria ante la incredulidad de Las Guerreras y del propio D.T. Ricardo Ochoa, fue de esta forma que el encuentro termino empatado a dos goles.

D.T. FCA’S Ricardo Ochoa comento: es muy molesto y doloroso que nos roben de esta manera se pierden dos puntos importantes y se echa a perder el esfuerzo de mis jugadoras,que por cierto felicitación ya que se brindaron ante un buen equipo como lo es Lobas BUAP. A darle vuelta a esto y seguir trabajando que vamos por buen camino.

Alineación : Lucero Miranda, Karla Barron, Mónica Luna, Magdalena Segura, Jaqueline Zaragoza, Diana Alonso, Miriam Aguirre, Jessica López, Tashi López, Martha Valencia, Karla Medrano; en cambios entraron Anairam Muñoz, Laisha Gutiérrez y Ximena Gutiérrez.