28 marzo, 2024

Diputados se reúnen con Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Soledad

15 abril, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Congreso del Estado

San Luis Potosí, SLP.- Legisladores de diversos grupos parlamentarios se reunieron con los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, quienes mantienen una protesta afuera del recinto legislativo.

El líder sindical Ramón Díaz Esparza agradeció la atención y preocupación de los legisladores por retomar las demandas de los sindicalizados, y accedió a que sean revisados nuevamente sus planteamientos.

El diputado Martín Álvarez Martínez pidió expresamente que se forme una comisión por parte de los trabajadores para detallar en las reuniones las inconsistencias que pudieran existir, debido a que exigen la formación de cuatro juicios de responsabilidad.

En esta reunión estuvieron presentes, la diputada Rosa Ma. Huerta Valdez, los diputados Martín Álvarez, Francisco Javier Tobías, Miguel Maza, Francisco Martínez Ibarra y Miguel Morales, quienes se comprometieron a crear una mesa de trabajo para concretar alternativas de solución.

El principal interés, mencionó el diputado Martín Álvarez, ha sido escuchar a las y los ciudadanos sobre los problemas que les aquejan, por lo que manifestaron su disposición por sacar adelante en la medida de sus facultades legislativas.

La diputada Rosa María Huerta les explicó la importancia de que los expedientes hayan estado integrados de forma incompleta o inconsistente, ya que en esa línea el Congreso realizaría una contestación como merecen.

El diputado Francisco Martínez Ibarra, aclaró que el asunto que se revisa en la comisión de Gobernación, no tiene interés por beneficiar a ciertos candidatos o funcionarios, sino únicamente apegarse a las resoluciones que marcan las propias leyes.

Los legisladores ofrecieron buscar en conjunto una solución, principalmente para jerarquizar la importancia de cada juicio que intentan promover desde el Sindicato de Soledad, por lo que será la próxima semana cuando se vuelvan a reunir, para depurar dichas solicitudes.

NOTAS RECIENTES