Traía una arma y una lata de coca con polvito blanco

DSC_4346

San Luis Potosí, SLP.- Los hechos sucedieron sobre la calle Galeana de la Delegación de Villa de Pozos donde se encontraba una mujer con un arma de fuego a bordo de un vehículo Dodge Caravan en color gris, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 alertó a todas las unidades para que implementaran la búsqueda de dicho vehículo.

Y fue en las calles de la colonia Las Mercedes donde los agentes observaron una camioneta con las características descritas en la llamada, por lo cual le marcaron el alto y le informaron del reporte que tenían, sin embargo, la mujer que iba al volante adoptó una actitud agresiva.

Al efectuar una inspección en el interior de la unidad fue localizada entre los asientos 1 arma de fuego tipo escuadra en color negro calibre .40, desabastecida; y dentro de una lata de refresco fueron aseguradas 9 bolsitas de plástico con fragmentos cristalinos con las características físicas de la droga sintética “cristal”.

De inmediato fue detenida quien dijo llamarse Fernanda M. de 35 años de edad, misma que fue trasladada a las celdas estatales.

Al revisar las bases de datos se obtuvo que la mujer fue detenida por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia el 17 de septiembre de 2012 y homicidio el 30 de diciembre de 2014.

La presunta, arma de fuego, vehículo y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de posesión de arma de fuego, posesión de droga y lo que le resulte.