Morelia sorprendió a Cruz Azul

Morelia sorprendió a Cruz Azul

Monarcas Morelia consiguió su segundo triunfo del Clausura 2015 tras superar 2-0 a Cruz Azul, en la cancha del Estadio Morelos, en el arranque de la jornada 14 de La LIGA Bancomer MX.
Por los michoacanos anotó Carlos Adrián Morales al 36´ y Daniel Arreola al 71´.
Con este resultado la Monarquía se mantiene en el último lugar general con cosecha de 10 puntos, mientras que La Máquina suma 22 unidades en el quinto peldaño.
El siguiente compromiso de Monarcas será visitando a Rayados de Monterrey; Cruz Azul recibirá en casa a Jaguares de Chiapas.
Monarcas se presentaba con la obligación de ganar en casa y comenzar a revertir el mal paso en el Clausura 2015. Por su lado, La Máquina quería un buen resultado para mantenerse en los primeros planos de la competencia.
Cruz Azul tuvo la primera a los 20 minutos, cuando Mauro Formica llegó a los linderos del área y soltó un fogonazo que Jorge Villalpando rechazó con buenos reflejos.
Monarcas comenzó a tener el balón y se puso en ventaja a los 36 minutos. Carlos Adrián Morales se perfiló en un tiro libre y la mandó suave, con comba, directo al sector derecho. El capitán se hacía presente con un golazo de bandera.
La Máquina salió al complemento con mejores argumentos. Al 52´ Mauro Formica se levantó, tras un servicio de tiro libre, y cabeceó apenas por arriba de la portería.
A balón parado fueron las mejores ocasiones para los visitantes. Al 63´, Chaco Giménez se paró en un tiro libre y pegó un fierrazo que Jorge Villalpando alcanzó a rechazar con una gran reacción.
El arquero michoacano se erigió como el héroe de su escuadra, pues al 69´ evitó el gol de los Celestes tras reaccionar cuando El Maza Rodríguez cabeceó a quemarropa al rincón derecho del marco.
Cuando mejor jugaban los visitantes, Monarcas sorprendió con el segundo festejo de la noche. Fue en una jugada de pelota parada al 71´, donde el capitán Morales mandó servició y Daniel Arreola cabeceó picado para vencer a Jesús Corona.
Las cosas se quedaron así; Monarcas supo hacer un buen partido y al final se quedó con los tres puntos, su segundo triunfo en este Clausura 2015.