Se analiza la petición de instalar boyas y topes fuera de los planteles educativos

sano crecimiento a jovenes escuelas municipales 4

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A la par de un dispositivo de prevención que mantiene la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad a las afueras de 67 planteles educativos, esta institución municipal analiza las peticiones de padres de familia y la comunidad docente para la instalación de boyas o topes reductores de velocidad; con la finalidad de proteger la integridad de los estudiantes, maestros y padres de familia.

Uno de las peticiones a las que comúnmente recurren tanto padres de familia como maestros al momento de detectar vehículos, motocicletas o unidades de transporte que circulan inmoderadamente a las afueras de las escuelas es precisamente que se les proteja instalando boyas, motivo por el cual ya se han presentado por este motivo alrededor de 30 oficios.

Esto lo informó el titular de la corporación, Mauricio Ordaz Flores, quien sostuvo que antes de aprobar una petición de esa magnitud, el Departamento de Ingeniería Vial realiza los estudios necesarios y emite un dictamen de aprobación.

“Un tope no siempre es la mejor solución, lejos de ayudar, generan tráfico vehicular y hasta accidentes, se tienen que cumplir distintos puntos y especificaciones” detalló.

De las 30 solicitudes se han aprobado 20, hay escuelas en vías primaria como la carretera a Rio verde y aquí es un poco más complicado porque inclusive se requeriría la instalación de bahías de ascenso y descenso de personas, pero aquellos planteles escolares ubicados en colonias se torna más fácil su autorización.

Hasta el momento las peticiones se han autorizado en colonias como Cactus, San Lorenzo, Hogares Ferrocarrileros, 1 de Mayo y 21 de Marzo.