Los potosinos disfrutaron la exposición de la Fuerza Aérea Mexicana

San Luis Potosí, SLP.- Más de 10 mil personas asistieron a la exposición de la Fuerza Aérea Mexicana que fue montada desde el pasado 9 de abril en la Plaza de Armas, día en que el Congreso del estado develó en el Muro de Honor del Recinto Legislativo el epígrafe con letras doradas: «2015, Centenario Fuerza Aérea Mexicana».

Niñas, niños, estudiantes así como familias enteras, aprovecharon la muestra de piezas del Museo Militar de Aviación de la Fuerza Aérea Mexicana, instalada como parte de las actividades que realizó la Sexagésima Legislatura en honor a la institución armada.

Fueron nueve días en los que elementos trasladaron el avión “Pilatus” como el utilizado en la Segunda Guerra Mundial por el Escuadrón 201, conformado por militares mexicanos, así como una exposición fotográfica en el vestíbulo del recinto legislativo.

También expusieron, en el vestíbulo del recinto Legislativo,  fotografías, videos, uniformes,  armas y  artefactos, que llamaron la atención de los visitantes, principalmente de los menores quienes se acercaron a fotografiarse con los soldados para llevarse un recuerdo de lo que representa la Fuerza Aérea.

El Capitán Segundo de Fuerza Aérea, Abastecedor de Material Aéreo, Diplomado del Estado Mayor Aéreo, Manuel Reyna Garza, jefe del Museo Militar de Aviación de la Fuerza Aérea Mexicana, explicó que la mayoría de las piezas que se exhibieron son parte de la historia de la aviación militar, así como la participación que ha tenido la Fuerza Aérea.

En la exposición, se pudo observar una selección fotográfica de aviones militares, y un reconocimiento especial para María Marcos Cedillo, la primera mujer aviadora potosina.

Además se exhibieron algunas piezas de artillería, como un Motor  Le Rhone 9C,  un Motor E. N. V. Syndicate, un Asiento Eyectable  construido en 1909, un misil aire-aire,  una Bomba de Alto Explosivo, entre otras piezas.

De igual manera se puede apreciar la réplica de una bomba usada por las naves P-47 D Thunderbolt que conformaron el escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana que participó en la Segunda Guerra Mundial y la vestimenta usada por los pilotos de la armada mexicana, correspondientes a la época de la batalla del Ébano, San Luis Potosí, de 1915.