Se busca que Real de Catorce siga siendo “pueblo mágico”

Real-de-Catorce

San Luis Potosí, SLP.- El gobierno del estado debe hacer las gestiones necesarias ante la Secretaría de Turismo del gobierno federal, para que garantice la asignación de recursos para impulsar y fortalecer el desarrollo integral del pueblo mágico de Real de Catorce.

Los diputados integrantes de la LX Legislatura aprobaron por unanimidad, por considerar que era de urgente y obvia resolución, un punto de acuerdo en ese sentido que presentaron los diputados Martín Álvarez Martínez y Juan Manuel Segovia Hernández.

Al respecto, el diputado Martin Álvarez Martínez indicó que el objetivo es que el Ejecutivo del Estado no deje de gestionar los recursos necesarios para que Real de Catorce siga siendo pueblo mágico, ya que cada año se tiene que revalidar ese nombramiento y para ello se debe cumplir una serie de parámetros que les permita a ellos conservar esa denominación.

En el caso de San Luis Potosí Xilitla y Real de Catorce son los únicos que tienen la categoría de pueblos mágicos, lo cual ha significado para esos municipios  tiene esta designación, lo cual ha significado una gran derrama económica que genera la gran cantidad de visitantes.

Por ello,  dijo que es importante que se siga impulsando el que más municipios en base a sus recursos e historia que tienen, busquen la forma de obtener esa denominación.

Manifestó que entre los municipios que pudieran lograr esta denominación se encuentra Guadalcázar que tiene un área natural protegida, por lo que consideró que se requiere que la autoridades busquen conservar la esencia del municipio.