Se trabaja en Ley de Migración para SLP

En-octubre-se-realizarán-los-foros-de-la-Ley-de-Asuntos-Migratorios

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado está trabajando en impulsar la Ley de Migración para el Estado de San Luis Potosí, la cual tiene como objetivo garantizar los derechos de los migrantes, además de implementar políticas para la protección de los trabajadores jornaleros.

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, José Eduardo Chávez Aguilar mencionó que a la iniciativa que en un inicio se presentó sobre el tema, se le agregaron nuevos capítulos a fin de incluir algunos temas que eran necesarios para una mayor protección a los migrantes.

En términos generales, expuso que se agregó un capitulo para la protección de los trabajadores jornaleros en el cual se incluyen temas como la obligación de que se les brinden espacios dignos para que puedan vivir en condiciones adecuadas con sus familias.

Además de ello, informó que se están haciendo modificaciones en cuanto a la función del Instituto de Migración y con la intención de crear la figura del Fiscal Especial para la Atención a Migrantes.

Además de obligar a las alcaldías a vigilar, constatar y verificar la legalidad de personas y empresas  que lleguen a ofrecer empleos a la población en el extranjero, a las cuales se les deberá de investigar para ratificar que los datos que ofrecen son reales.