Urgen reformas para mejorar el medio ambiente

Dip. Martín Álvarez Martínez

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de mejorar el medio ambiente, la legislación se puede allegar de reformas necesarias para un ordenamiento más firme en esta materia, así lo dijo el diputado Martín Álvarez presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado.

Aun así, señaló el legislador, se tendría que hacer un esfuerzo mayor desde todos los niveles de gobierno en conjunto con la ciudadanía, para fomentar la concientización del cuidado ecológico, ya que “una ciudad limpia no es la que menos se barre, sino la que menos se ensucia”.

“Hoy tenemos diversas herramientas que nos ayudan a cuidar el ambiente, hay mecanismos de generar industria limpia, se hace un esfuerzo por que haya dónde depositar la basura o los desechos orgánicos, en fin una serie de situaciones que sí ayudan, lo que falta es un poquito de mayor conciencia en la sociedad, desde luego un gobierno comprometido en el tema ambiental” indicó el legislador.

El diputado Álvarez Martínez, explicó que todo lo que sea a favor de mantener una mejor imagen de los municipios y contribuir al cuidado del ambiente es importante, además de replicar las medidas preventivas que aplican otros municipios.

Mencionó que existen normatividades desde la ley que contemplan sanciones a quien dañe el ambiente, en el caso de las multas considero necesario que ese recurso se destine a remediar el daño causado, como ha sido el caso de la omisión en la creación de rellenos sanitarios en el estado.

Además señaló que es necesario tener autoridades ambientales que sean más enérgicas, ya que el marco legal también les de esa posibilidad de actuación, y principalmente funcionarios que realmente busquen el compromiso de cuidar el ambiente.