28 marzo, 2024

Urge dignificar trabajo policiaco en SLP: Sonia Mendoza

19 abril, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Sonia acc

San Luis Potosí, SLP.- En el tercer día de actividades de su gira por la Huasteca potosina, la candidata al gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, expresó que en relación a los cuerpos de seguridad del Estado, es urgente e indispensable  dignificar las condiciones de trabajo de los elementos para garantizar una mayor seguridad a los potosinos.

En los municipios de Axtla de Terrazas, Huehuetlan, Tancanhuitz y Ciudad Valles, la candidata compartió las principales preocupaciones de las comunidades en relación a la falta de seguridad en el estado; sin embargo señaló que los policías tanto estatales como municipales son potosinos que sufren de grandes carencias en el ejercicio de su trabajo, por lo cual es indispensable apostar a la capacitación y  la mejora de sus condiciones laborales.

La candidata blanquiazul, dijo que se impulsará la seguridad social de los efectivos, y el servicio civil de carrera a fin de que los elementos sean confiables y garanticen la prestación de un buen servicio a la ciudadanía para que se recobre la confianza en ellos.

Acerca de los cambios en la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y la dirección General de Seguridad Pública Estatal, Mendoza Díaz afirmó que corresponde al ejecutivo del actual gobierno el garantizar que se aplique el estado de derecho  y  con ello esperar a que se mejoren las condiciones de la entidad.

Concluyo que en la medida en la cual los potosinos se sientan seguros en el cuidado de su patrimonio y su integridad física, realizaran sus actividades cotidianas y el estado será mejor para todos.

 

NOTAS RECIENTES