Municipios se deberán apegar a las reglas y disposiciones para procesos de entrega-recepción

Rosa Ma. Huerta

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Rosa María Huerta Valdez, Presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado hizo un llamado a los ayuntamientos de la entidad a fin de que cumplan con lo que establece la propia ley para la entrega de documentación durante los procesos de entrega-recepción.

Dijo que existen nuevas leyes y todos los municipios se deberán apegar a las reglas y disposiciones ya que tienen que dar buenas cuentas a la ciudadanía, “yo apelo por salud política y moral para que los ayuntamientos entreguen buenas cuentas a los ciudadanos al término de sus administraciones”.

Mencionó que existe confianza en que los municipios harán lo que les corresponde,  ello para que el proceso (entrega-recepción) sea realizado con tiempo y evitar conflicto en las nuevas administraciones.

En otro tema, la diputada Rosa María Huerta, dijo que también se deberán apegar a  las nuevas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios,  que incluye nuevas disposiciones para la contratación de deuda pública.

Añadió que esta reforma constitucional establece controles claros, y limitantes legales para el caso del manejo de la deuda pública; criterios de responsabilidad y disciplina financiera de los gobiernos locales, para responder a los principios de solvencia, debiendo generar un esquema para  el presente y el futuro.