28 marzo, 2024

Clase 1997 debe de hacer tramites para la Cartilla Militar

21 abril, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

servicio-militar1

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Departamento de Reclutamiento invita a los interesados para que tramiten su pre cartilla anticipados y remisos clase 1997, proceso totalmente gratuito y que les permitirá hacer uso de este documento oficial para otras actividades.

Esta convocatoria siempre ha generado muy buena respuesta por parte de los ciudadanos, hasta el momento cerca de 800 jóvenes han realizado este trámite y de acuerdo al comportamiento del año pasado se habrán de superar las expectativas, informó la responsable de esta área municipal, Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado.

Los requisitos de la clase 97 son comprobante de estudios, acta de nacimiento, 4 fotografías tamaño cartilla corte militar y camisa blanca, comprobante de domicilio y CURP. Si requieren de mayores informes pueden acudir al Departamento de Reclutamiento en la Unidad Administrativa Municipal en la calle Matamoros 111 o bien se encuentra disponible el teléfono es 151 0877.

Por otro lado este departamento ha tenido conocimiento de varios casos de instituciones del nivel superior que están pidiendo este documento como requisito; “les están pidiendo que lleven la pre cartilla, nosotros aquí tramitamos la pre cartilla y ya liberada la entrega el Servicio Militar Nacional”.

Para las personas que ya son mayores de edad pueden realizar el trámite hasta los 38 años. Para el caso de remisos los requisitos que se piden son la carta de no tramite, carta de identidad, que pertenezcan a Soledad de Graciano Sánchez y su credencial de elector que tenga la misma dirección. Hasta el momento se han presentado unas 20 o 30 personas a realizar este trámite.

En los casos de los que han perdido su cartilla el trámite es en la zona militar y se deshace una reposición les piden su número de matrícula porque a veces pierden toda su documentación y pues cual ellos algunas veces no cuentan con una copia pero pueden venir con nosotros les damos el número de matrícula para que ya puedan ir a la zona militar.

NOTAS RECIENTES