29 marzo, 2024

En Soledad de Graciano Sánchez… Aseguran a mujeres por presunta inducción ilícita a electores

21 abril, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

esposados

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La policía estatal informó que elementos adscritos al municipio de Soledad de Graciano Sánchez efectuaron la detención de tres mujeres para que enfrenten probables cargos por el delito de inducción ilícita a electores.

Los hechos sucedieron en las calles San Cristóbal y Eucaliptos de la colonia San José había un conflicto entre varias personas de distintos partidos políticos.

Los oficiales acudieron al sitio y se entrevistaron con una mujer, quien dijo ser militante de un partido político, misma que señaló a tres mujeres quienes son integrantes del partido opositor como las responsables de repartir documentación alusiva a un programa de ayuda con logotipos de la actual administración de dicho municipio.

Las presuntas aceptaron que repartían dicha ayuda entre personas de bajos recursos, asimismo, una de ellas manifestó ser la encargada, por lo que tenía que vigilar que se entregaran dichos apoyos.

Se les aseguraron 25 documentos de un programa alimentario, así como cinco tarjetas plásticas con códigos de barras de una purificadora de agua.

Por tales motivos fueron detenidas quienes dijeron llamarse María E. de 41 años; Rocío L. de 39 años; y Juana M. de 45 años de edad, mismas que fueron trasladadas a las celdas estatales.

Las presuntas y documentos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la mesa especializada en delitos electorales para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de inducción ilícita a electores y lo que les resulte.

NOTAS RECIENTES