Nuevo vivero en Parque Tangamanga I

Parque-Tangamanga

San Luis Potosí, SLP.- Para la reforestación y embellecimiento de las áreas verdes de los Parques Tangamanga I y II se cuenta, en las instalaciones del primero de estos centros recreativos, con un vivero que tiene especies muy diversas de plantas y árboles, incluidas especies de ornato, mismas que también están a la venta de la ciudadanía.

La Dirección de los Parques Tangamanga informó que en este vivero hay acacia libanesa, cedros, ceiba, ciprés, encino, fresno, huizache, pino, pirul, y una gran variedad de laas conocidas como plantas de ornato, entre éstas la denominada “siempre viva”.

Otras especies que pueden ser adquiridas en dicho vivero son: bugambilia en sus diferentes colores, durazno, hiedra, higuera, maguey, narciso, rosa, laurel, malva, mora, palma, y trueno.

Para las labores de reforestación de los parques Tangamanga I y II se trabaja con el propio personal de los centros recreativos, material y equipo propios por lo que el mantenimiento y embellecimiento de sus espacios de jardinería no implica un gasto adicional.

Dentro de la plantilla laboral se cuenta con trabajadores que efectúan tareas de jardinería de ornato, realizando figuras en plantas y árboles de tamaño mediano, y con ello se les da una imagen artística y más familiar.

Asimismo, el personal lleva a cabo tareas de conservación y embellecimiento de manera permanente en todas las áreas verdes, lo que le da una imagen muy agradable a los miles de visitantes que acuden a estos centros de esparcimiento, práctica de deportes y de convivencia familiar.