Apoyo económico a la Organización “Reiyukai” fue reintegrado a arcas del Congreso

Congreso

San Luis Potosí, SLP.- El apoyo que otorgó el Congreso del Estado a la Organización “Reiyukai” para el Concurso Nacional Juvenil “Carta a mis Padres” edición 2013, fue reintegrado en su totalidad a las cuentas del Poder Legislativo ya que cada legislador se hizo cargo de sus propios gastos.

El encargado de la Oficialía Mayor del Poder Legislativo Ricardo Ortega González explicó que, al no haber comprobación de los gastos ejercidos, los representantes populares que formaron parte de la comitiva, debieron regresar la partida que les fue asignada por acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

El Congreso del Estado desde 2012 ha brindado apoyo a organizaciones para diversas actividades y en ese sentido, la JUCOPO decidió una partida extraordinaria para las fracciones o representaciones parlamentarias cuyos integrantes viajarían a Japón.

Sin embargo, meses después al no haber comprobación de ese gasto, se regresó a las cuentas del Poder Legislativo como lo establece la normatividad, por lo que cada legislador que acudió al viaje, se hizo responsable de sus gastos.

El funcionario aclaró que no fue un préstamo para la organización Reiyukai, ya que al quedar disuelto el acuerdo, únicamente se pagó el boleto redondo a Japón para el ganador del concurso, directamente depositando a la agencia de viajes, mientras que los legisladores que decidieron asistir, lo hicieron finalmente por su cuenta y con recursos propios.

El apoyo en cuestión, reiteró el encargado de la Oficialía Mayor, se regresó en el 2013, que es el mismo año de autorización.