Leer, vital para el desarrollo cognitivo y cerebral del menor

El-viernes-presentan-el-libro-“La-crápula”

San Luis Potosí, SLP.- La lectura, a nivel neurológico, va a permitir desarrollar conexiones neuronales y estimulará la actividad cerebral, por lo que en todo menor de edad es muy importante motivarla, indicó la neuróloga pediatra del IMSS, Verónica Monserrat Campos Guevara.

Dio a conocer que la lectura promueve la imaginación, y además es vital para atender padecimientos neurológicos donde la falta de concentración es una constante, como lo es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

“La lectura nos ayuda a concentrarnos y contrarrestar este tipo de padecimientos, genera un interés en el niño que va eliminando los estímulos externos que pudiera sacarlo de concentración”, indicó la neuróloga pediatra del Hospital de Nicolás Zapata.

Además, la especialista del IMSS detalló que la memoria es otro factor que influye con la lectura, además del aprendizaje.

“Son aspectos vitales del desarrollo congnitivo, ya que mejora la forma correcta de escribir, disminuye las faltas de ortografía y por otra parte va a hacer que incremente su lenguaje, su comunicación”, dijo Campos Guevara.

En el marco del Día Mundial del Libro, la neuróloga pediatra del IMSS invitó a los padres de familia a que hagan de la lectura un hábito de vida, ya que de esa forma tendremos niños más inteligentes y maduros, mejor desarrollados a nivel cognitivo.