17 abril, 2024

Se impulsará una Ley Burocrática

23 abril, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Rosa Ma. Huerta

San Luis Potosí, SLP.- La Presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, diputada Rosa María Huerta Valdez, dio a conocer que se está trabajando en una iniciativa para crear una Ley Burocrática a fin de evitar cargas financieras por concepto de laudos laborales.

La legisladora dijo que dicha propuesta estaría siendo impulsada por el legislador Alejandro Polanco Acosta con el objetivo de regular todas las cuestiones en materia de laudos o resoluciones que afecten a los ayuntamientos.

Indicó que desafortunadamente al término de una administración municipal se presentan demandas laborales y por consiguiente laudos laborales, por lo que es necesario regular este tema para que así  cada administración se haga responsable de su personal que incluya cuando inicia su gestión.

Dijo que esta Ley lo que incluye es regular el tema de los empleados cuando entran a una administración y al término de la misma, para hacerles su liquidación y que la autoridad en turno les pague conforme a derecho depositando su pago ante la junta de conciliación para evitar problemas financieros en los Ayuntamientos.

Dijo que desafortunadamente hay municipios que ven a las administraciones municipales como “caja chica” por lo que con dicha propuesta también se busca evitar que no se dejen de hacer obras por la carga financiera  en materia de laudos laborales.

NOTAS RECIENTES