29 marzo, 2024

Un éxito 16ª. Feria de Posgrados de calidad en la UASLP

23 abril, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Con una amplia participación de jóvenes y con la colaboración de más de 80 universidades del país y 18 instituciones extranjeras, este miércoles se llevó a cabo la 16a Feria Nacional de Posgrados de Calidad 2015, organizada por el CONACYT y la UASLP.

El evento inaugurado por el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, muestra el 70 por ciento de la oferta de posgrados: Especialidades, Maestrías y Doctorados inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

Dijo que la educación es el único motor de cambio que la sociedad de manda, pues la misma es el valor más importante que el ser humano tiene como herramienta fundamental, por ello la UASLP crece y se actualiza constantemente para garantizar la calidad de los niveles de estudio ya que los contenidos de las materias se actualizan día a día.  

Por parte del Conacyt estuvo presente la directora adjunta de vinculación de Conacyt  Dra. Dolores Manjarrez Álvarez quien detalló que la Feria Nacional de posgrados se instituyó desde 1989, y para la institución es un motivo de enorme satisfacción que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí reciba a los estudiantes con los brazos abiertos.

La funcionaria federal destacó que el objetivo es que los jóvenes que se especializan puedan acceder de manera más directa a las ofertas de posgrados, para que sean apoyados en su realización de esfuerzos personales.

Señaló que de esa manera se aumenta la cantidad de jóvenes participando en proyectos internacionales estableciendo puentes de colaboración y permitiendo incrementar además el número de extranjeros estudiando en instituciones de México.

Finalmente el secretario de investigación y posgrado de la UASLP Dr. Jorge Fernando Toro Vázquez  dijo que el pabellón realizado en la plaza del estudiante de la zona universitaria es también una lucha en favor de los estudiantes pues hay que ofrecerle opciones para mejorar su nivel educativo.

NOTAS RECIENTES