Ley de Movilidad contempla el uso de la bicicleta, el transporte público y al peatón

BICIESTACIONAMIENTOS

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Alejandro Lozano González dio a conocer que se está trabajando de manera integral a fin de impulsar una Ley de Movilidad que además de impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, contempla el transporte urbano y al peatón.

Recordó que se tienen varias propuestas presentadas por los participantes en los foros, que están siendo analizadas para incorporarlas a una iniciativa de ley unificada y presentarla al pleno y posteriormente, que sea trabajada en comisiones para realizar el dictamen respectivo.

Lozano González señaló que esta nueva legislación busca tener un transporte alternativo más eficiente y ecológico, donde se brinden garantías para quienes hacen uso de este medio de transporte y se apoyen los derechos del ciclista potosino.

“No tan solo se considera la bicicleta como alguna vez se le dio enfoque,  se considera al transporte  urbano, al peatón es decir cualquier potosino que transita por sus calles lo incluye esta Ley de Movilidad y obviamente darle una prioridad y cultura a quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte”.

Dijo que con esta propuesta los ayuntamientos estarían obligados a contemplar en sus obras a quienes usan una bicicleta y el transporte público.