No encontraba su moto por briago y le pidió ayuda a la Policía

DSC_5129

San Luis Potosí, SLP.- La policía estatal informó la detención de un motociclista que al encontrarse en estado de ebriedad hizo mal uso de los sistemas de emergencias 066 al reportar la unidad como robada, ya que no recordaba el lugar donde la había dejado. El hombre cuenta con antecedentes por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Todo sucedió en la calle Agustín Vera de la colonia Del Valle, donde observaron una motocicleta que era guiada en forma de zigzag y además, coincidía con las características de una que fue reportada como robada, por lo cual le marcaron el alto.

Al entrevistarse con el conductor, se percataron que se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo cual le efectuaron una inspección corporal, pero no le fue encontrado objeto alguno que constituyera un delito, sin embargo, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, informó que Jorge O. de 48 años de edad contaba con un antecedente en el año 2010 por el delito de homicidio en grado de tentativa y que la motocicleta Kurazai, modelo 2012 en color roja, había sido reportada como robada por la misma persona, minutos antes.

Al cuestionar al sujeto, manifestó que efectivamente, él hizo la llamada al sistema de emergencias 066, ya que después de ingerir bebidas alcohólicas con unos amigos se olvidó donde la había dejado, pero al poco tiempo la encontró.

El presunto y motocicleta quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de hacer mal uso de los sistemas de emergencias y lo que le resulte.