Ladrón de cuentahabiente detenido después de persecución

Detenido4

San Luis Potosí, SLP.- La policía estatal informó acerca de la detención de un hombre que presuntamente participó en el robo a un cuentahabiente y después provocó persecución por las calles del centro de la capital de San Luis Potosí. Fue asegurado después de que chocara contra dos vehículos.

Los hechos sucedieron cuando se registró una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban un robo a un cuentahabiente en Lomas Tercera Sección, y como dato adicional, proporcionaron que uno de los presuntos había huido a bordo de un automóvil Volkswagen Derby en color gris, con placas del Estado de México, por lo cual se dio alerta a todas las unidades en frecuencia.

Fue de esta manera que policías que transitaban en la avenida Venustiano Carranza, observaron un vehículo estacionado que coincidía con las características del reportado, por lo cual se acercaron para indagar.

En ese instante el conductor puso en marcha la unidad y aceleró de inmediato, por lo que se inició una persecución, ya que el sujeto hizo caso omiso a las señas visuales y auditivas para que detuviera la marcha, poniendo en peligro el paso de vehículos y la integridad de los peatones.

La persecución continuó por la calle Benigno Arriaga y después, en sentido contrario por la calle de Víctor Rosales, donde el individuo perdió el control y estuvo a punto de colisionar con la banqueta, por lo que los agentes colocaron la patrulla detrás del vehículo, sin embargo, el conductor aceleró en reversa y chocó el vehículo oficial.

La persecución se reanudó y se prolongó hacia la calle Tomasa Estévez con rumbo a la calle Mariano Arista, donde finalmente perdió el control e impactó contra un vehículo estacionado y después contra un automóvil en movimiento.

Rápidamente se efectuó la detención de quien dijo llamarse Alejandro R. de 30 años de edad, originario del Estado de México, mismo que resultó con un golpe en el rostro por el choque, por lo que fue necesario la presencia de los servicios médicos, sin embargo, no requirió traslado a una clínica.

Al efectuarle una inspección corporal de rutina, le fueron localizados en una de las bolsas de su pantalón 32 mil 500 pesos.

El presunto y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo, daños, manejo temerario y lo que le resulte.