UASLP con paso firme en el Béisbol Universitario

uaslp beis
San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, inició con el pie derecho su presentación en la Universiada Nacional 2015 en la disciplina de béisbol al imponerse al representativo de Yucatán pues los dejó fuera de combate en la séptima entrada, donde la pizarra estaba 14 a 3 favorable a los pupilos del entrenador Víctor Hugo Guerrero.

Las acciones del rey de los deportes iniciaron este fin de semana, en la ciudad norteña que cuenta con tres escenarios para la práctica del deporte de la pelota caliente, los cuales son: el Parque Hundido, ubicado dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León; el estadio Monterrey casa de los Sultanes de la liga Mexicana de Béisbol y la Ciudad Deportiva Monterrey, que fue donde se desarrolló el juego del conjunto potosino.

Por lo que se refiere al encuentro, la UASLP, fue una verdadera aplanadora, iniciaron el ataque desde la primera entrada y así, episodio tras episodio mostraban su poderío con la entrada de las carreras.
El manager Víctor Hugo Guerrero, mandó de inicio al pícher Jorge Mata quien fue relevado por su compañero Mario Hernández, para sacar los últimos tres ponches y llevarse la victoria con el conjunto potosino.
Por parte de los yucatecos quien cargó con la derrota fue el pícher Rogelio López.
Los mejores bateadores por parte del conjunto de la Autónoma de San Luis Potosí fueron: el bateador Gerardo Hernández quien bateó de 4-2, logrando un par de cuadrangulares y el brazo fuerte de Misael Torres que logró conectar 3-2 lanzamientos.

La Universidad Autónoma de San Luis, se apuntó el primer triunfo, pese a que en la cuenta de Twitter de la Universidad Nacional @universiadaMx el marcador no favorece al conjunto y fue escrito de manera errónea; lo importante es que la novena potosina univesitaria ya piensa en enfrentar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, actuales campeones nacionales.

Cabe hacer mención que en la Universiada 2014, los actuales campeones se impusieron en la gran final al conjunto de la Universidad de Chihuahua que es otro de los contrincantes fuertes dentro de este magno evento universitario.

En otros resultados del béisbol Universitario
Indios cayó ante borregos en 12 entradas durante la universiada. Los Borregos del Tec de Monterrey tuvieron que batallar en doce entradas para poder vencer a los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Uacj) con una pizarra de 8 carreras a 4.

El juego pudo haberse definido en las nueve entradas reglamentarias, sin embargo una decisión del ampáyer escribió la historia de la contienda al anular una carrera en la parte baja de la novena e impidió que se desempatara el juego que se encontraba con cuatro carreras de ambos equipos.
En la parte alta de la entrada doce, borregos ataco a los serpentineros indios y fabrico las cuatro carreras que marcaron la diferencia. Tres de ellas producidas por un cuadrangular.

El juego pintaba fácil para los borregos de un inicio pues la pizarra comenzó marcando 0-3, sin embargo indios remonto con cuatro carreras en la sexta entrada, pero en la séptima, el rival emparejo a cuatro carreras y así lucharon los equipos hasta el final.

Tanto borregos como indios utilizaron a cinco lanzadores en el encuentro, pero la victoria fue para Carlos Avilés por los Borregos y la derrota para Juan Quiroz de los indios.

Los indios desaprovecharon dos ocasiones de anotación, pues en la octava y novena entrada dejaron la casa llena.

El siguiente partido de la Uacj será contra la Universidad veracruzana.