Gobierno del Estado controversia jurídica entre Desarrollo Logistik S.A., de C.V., y la empresa Comebi

Zona-Industrial-1

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado no es parte de la controversia jurídica entre Desarrollo Logistik S.A., de C.V., y la empresa Comebi, pero actúa como coadyuvante para que lleguen a un acuerdo conciliatorio, y lo seguirá haciendo cuantas veces sea necesario para que se dé un arreglo amistoso entre ambos.

Así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Eduardo González Sierra, quien precisó que este asunto es una discrepancia legal que están tratando en los tribunales dos empresas, y a las que el Gobierno del Estado ha convocado en tres ocasiones a reuniones conciliatorias “y lo seguirá haciendo cuantas veces sea necesario para que el conflicto se resuelva de la mejor manera”.

Aseguró a pregunta que se le formuló que este asunto no pone en riesgo la inversión de la BMW en San Luis Potosí, porque cuando hay diferencias se pueden resolver de dos maneras: unas de éstas es por la vía jurídica que es a través de los tribunales, y la otra a través de la conciliación, la cual además es obligación de las autoridades competentes.

Nosotros –precisó- como Gobierno del Estado seguiremos aportando nuestro mayor esfuerzo para que las partes en conflicto lleguen a un arreglo amistoso, “pronto tendremos otra reunión con ambas partes para exhortarlos a que se pongan de acuerdo y diriman este problema por la vía de la conciliación”.

Finalmente el González Sierra rechazó que esto vaya a tener un costo económico para las finanzas públicas, ya que “el Gobierno no es parte; el Gobierno solo coadyuva a la solución de un conflicto entre particulares que se está dirimiendo en los tribunales”, reiteró.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico, dio a conocer que desde el mes de abril de 2014, tuvo conocimiento del asunto en mención.

La Sedeco precisó que esta controversia jurídica se refiere a unos terrenos que Desarrollo Logistik, S.A. de C.V., otorgaría a un Fideicomiso de Administración Inmobiliaria, en la que COMEBI del Centro S.A. de C.V. llevaría a cabo edificaciones de vivienda. No obstante, en la firma del Contrato del Fideicomiso, las partes definieron un patrimonio con una superficie y ubicación distintas a las que originalmente habían señalado en el Contrato Preparatorio.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en aras de destrabar dicho asunto, fungió como mediador, por lo cual convocó a las partes involucradas a un dialogo con la finalidad de llegar a un acuerdo.

Posteriormente, en los primeros meses de 2015, la Empresa COMEBI entabló por la vía judicial una demanda mercantil en contra del Desarrollo Logistik, con la finalidad de que se diera cumplimiento al Contrato Preparatorio celebrado entre las partes o, en su defecto, se le indemnizara.