Vigilante y ratero en el mismo fraccionamiento fue detenido

esposado

San Luis Potosí, SLP.- La policía estatal informó la detención un hombre que se desempeñaba como vigilante de un fraccionamiento, después de que presuntamente fuera sorprendido robando en una vivienda junto a otros sujetos.

Los hechos sucedieron en Circuito del Alba de Residencial Alborada donde tenían retenida a una persona por el delito de robo a casa habitación, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Al llegar, el afectado narró que minutos antes, regresaba a su vivienda, cuando alcanzó a ver que el vigilante del sector y otros dos individuos salían de su casa, por lo que acudió para ver lo que sucedía.

En ese instante observó que la chapa de la puerta trasera se encontraba violentada y le faltaban 3 televisores, 5 mil pesos en efectivo y diversa joyería, por lo que salió a pedir ayuda, siendo en ese instante que el mismo vigilante pasó frente a su inmueble, por lo cual lo retuvo y llamó a la policía.

A petición del afectado fue detenido quien dijo llamarse Pablo Z. de 57 años de edad, a quien le efectuaron una inspección corporal de rutina pero no le encontraron objeto alguno que constituyera un delito.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a casa habitación y lo que le resulte.