Sin afectaciones por ráfagas de viento

PROTECCION CIVIL (2)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Las escasas ráfagas de viento que se dejaron sentir en el Municipio de Soledad, no registraron afectaciones mayores, se mantendrá un operativo permanente las 24 horas del día a cargo de Protección Civil, poniendo especial atención en que la colocación de anuncios y espectaculares sea la adecuada y no representen riesgo para la ciudadanía o automovilistas

Estamos tratando de prevenir cualquier incidente ante los ventarrones que hubo en algunos puntos de la ciudad, no tuvimos reportes de daños a causa de caídas de árboles, estructuras, o anuncios, dijo en entrevista Cristian Noyola Flores, quién comentó que de igual forma se emitirán recomendaciones a los dueños de espectaculares o anuncios para que en caso de estar frágiles recurran al mantenimiento de los mismos.

Otro punto que se analiza es la solicitud de partidos políticos para instalar publicidad o propaganda vía espectaculares, en base a un dictamen de seguridad se determina si es viable colocarlo o no en determinado lugar,“tenemos una base de datos aquí en el departamento sobre todos los espectaculares de este tipo”.

Las zonas donde más espectaculares se tienen y se vigila su correcta instalación es carretera Matehuala y Rio Verde esto debido al tránsito que fluye en estas vialidades.

En las avenidas como Valentín Amador y avenida San Pedro los espectaculares son de tamaño más pequeño, en caso de que haya un inconveniente con un anuncio de este tipo lo primero que procede es acordonar el área e indicarle a las personas que se retiren del lugar.

Además se les habla a los responsables para que retiren el espectacular, en caso de que haya daños estos espectaculares cuentan con seguro.

A los dueños de los espectaculares puede haber sanciones si no le dan el debido mantenimiento, es decir una sanción administrativa de 50 a 100 salarios mínimos.