25 abril, 2024

UASLP, signa convenio de colaboración académica con la Universidad Politécnica de Tapachula

29 abril, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

FIRMA DE CONVENIO UASLP CON UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TAPACHULA  IMG_0888

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, signó un acuerdo de colaboración académica con el rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, doctor Gonzalo Vázquez Natarén. Este convenio permitirá la colaboración e intercambios académicos y de investigación que beneficiarán a las comunidades universitarias de ambas instituciones de educación superior.

El rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina destacó que parte de la política de la UASLP ha sido relacionarse con entidades universitarias nacionales e internacionales para establecer lazos de colaboración que beneficien a los estudiantes: “en esta ocasión nos da mucho gusto signar este convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Tapachula, y como comentaba con el rector Vázquez Natarén, que somos instituciones muy parecidas con actividades académicas consolidadas en el tema de investigación, y cultura por lo que es muy interesante tener esta relación”.

Y puntualizó: “Es un honor para nosotros firmar este convenio inicial de actividades que estoy seguro se irán fructificando con el tiempo”.

Por su parte, el doctor Gonzalo Vázquez Natarén, rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, en Chiapas, expresó su agradecimiento a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por las atenciones de primer nivel que han recibido, y dijo: “sabemos de la trayectoria que tiene esta Universidad y para nosotros es un orgullo que nos puedan recibir y sobre todo firmar este convenio de colaboración. Hemos tenido un recorrido por las la universidad y verdaderamente nos vamos maravillados del esfuerzo y la trayectoria que tienen en la UASLP,  así como de los logros que han alcanzado sobre todo en el ámbito de la educación e investigación, esto nos va a permitir como institución de educación superior una oportunidad más de desarrollo”.

Completó: “a través del trabajo que ofrecen sus investigadores para que puedan hacer labores de investigación conjunta con los nuestros y también con los estudiantes, sobre todo por el área de oportunidad que representa Chiapas; Les quiero comentar que nuestro Estado es la primer frontera de México, colindamos con Guatemala, y prácticamente allí tenemos un área de oportunidad muy importante. El presidente de la República acaba de entregar un área económica especial que va a permitir el desarrollo de esta zona y además acaban de formular la posibilidad de hacer un agroparque muy cercano a la Universidad Politécnica de Tapachula”.

Y detalló: “Esto va a permitir que tengamos un desarrollo en la educación superior muy importante y la necesidad que tenemos de traer experiencias de éxitos como el que en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí tienen, y que les agradecemos la oportunidad que nos dan de poder compartir esa investigación y esa vinculación que muy pronto vamos a tener”.

Finalmente, el doctor Vázquez Natarén señaló: “en el mes de mayo tendremos un simposio internacional en Tapachula donde esperamos contar con la participación de los investigadores de la UASLP para brindar algunas ponencias de alto nivel, que sabemos que tienen por la trayectoria de esta universidad. Muchas gracias por el esfuerzo y apoyo que nos están brindando”.

NOTAS RECIENTES