Inician festejos por aniversario del Hospital de Rioverde

1.- FTF TORRE MÉDICA HOSPITAL DE RIOVERDE6

Rioverde, SLP.- El día de ayer inició en el municipio de Rioverde el 1er Simposium Regional “Por un Inicio de Vida Lleno de Salud: Lactancia Materna” y la 1era Jornada de Química Clínica en las instalaciones del Auditorio de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UASLP), esto en el marco del 34 Aniversario del Hospital General de Rioverde, en el evento se contó con la presencia de autoridades de salud, presidentes municipales y especialistas en materia de salud.

Dentro la ceremonia de inauguración se tuvo una remembranza fotográfica desde el año 1981, donde se informó que el 27 de abril de ese año, se registraron las primeras nueve enfermeras en el hospital, mismas que apoyaban a los pacientes en el traslado del antiguo nosocomio.

El 19 de mayo de 1981 fue inaugurado de manera oficial el Hospital General de Rioverde, con la Dirección del Dr. Artemio Rivera, con una plantilla de 38 enfermeros y enfermeras, siendo la Primera Jefa de Enfermeras, Dalila Álvarez Fortanelli; Los primeros doctores que llegaron a formar parte de los servicios de salud se encontraba el Ginecólogo Juan Alfonso; el Pediatra José Luis Flores; el Dr. Gerardo Contreras Anestesiólogo; el Cirujano Álvaro Laga y el Médico Internista Armando Amores.

Cambios en infraestructura hospitalaria se llevaron a cabo desde 1991 con la nueva sala de espera, en 1993 se iniciaron las celebraciones por el aniversario, fue en 1994 cuando se certificó el Hospital General de Rioverde; en 1994 se inauguró la sala médica y fue ese mismo año cuando se llevó a cabo la última generación de auxiliares de enfermería; en 1995 se llevó a cabo la construcción del área de quirófano; en 1996 se adquirió la iniciativa de Hospital Amigo del Niño y la Madre.

Fue en 1998 cuando asociaciones civiles se integraron al apoyo de pacientes, construyendo un albergue a un costado del hospital. También en ese mismo año se realizó la ampliación de pediatría y a partir de 1999 se iniciaron actividades culturales con el personal. Un 15 de septiembre del 2003 se colocó la primera piedra para el nuevo hospital.

Para 2009, continuaron los cambios en el hospital con la ampliación de las salas de ginecobstetricia, Medicina y Cirugía, además de la construcción de un Módulo para la Atención a la Violencia; en 2012 se creó el Banco de Sangre con los servicios de transfusión y el 17 de septiembre del 2014 se solidificaron más servicios de salud con la construcción de la Torre Médica del Hospital.

Más que historia, las atenciones y servicios de salud se han fortalecido cada vez más para beneficio tanto de la población de la zona media como para los trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes cuentan con espacios dignos para el desempeño de sus labores.